Hola: de nuevo por aquí. Esta vez voy a intentar explicar un plato de la comida colombiana.
Como imaginaréis la receta no es mía sino de Ken.
Espero que os gusten tanto como a mí.
Por cierto para quien tenga curiosidad lo de pericos viene por los colores de estos pájaros y los colores con los que queda el plato.
Ingredientes
- Huevo y medio por persona, es decir si comen 2 personas tendrás que usar 3 huevos.
- Tomates: más o menos un tomate mediano por cada 2 personas.
- pimientos de freir: un pimiento pequeño para 2 personas.
- Cebolla: una cebolla mediana para 2 personas.
- Un paquete de salchichas. Si eres capaz de encontrar las denominadas rancheras (que en España comercializa Campo Frío) mejor que mejor
- Sal a gusto
Preparación
- Se trocean las salchichas en rodajitas y se apartan.
- Se trocean los tomates pimientos y cebolla lo más pequeños que seas capaz de hacerlo pero sin llegarlos a triturar.
- Se vaten los huevos de forma que cuanto más esponjoso quieres que te quede el plato más vatidos tienen que estar los huevos.
- En una sartén bien profunda se pone el aceite a calentar (a media temperatura) y se doran las salchichas partidas en rodajitas.
- Una vez que las salchichas estén doraditas (empezándose a sofreir) se le echan a esa misma sartén los trocitos que hemos echo antes con el tomate, cebolla, el pimiento y la sal.
- Cuando notemos que ya se ha disuelto el tomate, que nos queda algo así como una salsita, echamos encima el huevo vatido y esperamos unos segundos para que empiece a cuajar.
- dejamos la sartén quieta y En el momento que notemos que el huevo empieza a cuajar empezamos a remover la sartén para evitar el cuajo. Esto tiene que quedar digamos como unos huevos revueltos, nunca debemos permitir que se nos haga tortilla.
- Cuando notemos que el plato nos ha quedado con la textura esponjosa deseada (5 minutos a todo lo más) apartamos y servimos
Por aquí mi colombianito particular me comenta que la receta original no lleva salchichas y que se acompaña de un buen caldo de costilla y pan de molde para el desayuno.
En casa no desayunamos eso y habiendo pan artesano que se quite el pan de molde.
De todas formas ahí dejo la idea para quien se atreba con ese pedazo de desayuno.
2 respuestas a Huevos pericos