¡Hola! de mano de David Aguilera, os traemos una receta con la que los amantes del pescado, os vais a chupar los dedos y es que, ¡teníamos algo abandonado al pescado!
Esta receta es ideal para ese día en que se nos presenta una visita con la que queremos quedar bien, con un plato a la vez elaborado, delicioso, pero sencillo.
- Comensales:
- 3 personas.
- Dificultad:
- Media
- Tiempo:
- Aproximadamente hora y media.
ingredientes:
- 700 gramos de mero, en filetes.
- 200 gramos de almejas.
- 250 gramos de gambas.
- 2 ajos.
- 1 cebolla.
- 50cl de aceite.
- 50 cl de vino blanco.
- 1 cucharada de maicena.
- Sal al gusto.
- Agua.
Preparación:
- Ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal las gambas sin pelar. Cuando estén cocidas, reservamos el caldo y pelamos las gambas, también las reservamos.
- Pelamos el ajo y la cebolla, los echamos en una sartén y los sofreímos en aceite a fuego medio.
- Diluímos la cucharada de maicena en el caldo de cocer las gambas previamente reservado, y lo vertimos al sofrito, junto con las gambas, ya peladas, las almejas, y el vino y dejamos cocer a fuego fuerte cinco minutos sin dejar de remover, pues suele pegarse. Reservamos esta salsa.
- Tomamos los filetes de mero, previamente sazonados, y los ponemos en la supergorumet plus, 6 minutos, plancha, potencia 3.
- Cuando estén listos, vertemos la salsa que teníamos reservada y programamos el menú guiso 4 minutos.
- Si no se dispone de super gourmet, se pueden hacer los filetes en una plancha convencional antes de añadirles la salsa, o usando el baroma de la Thermomix para quienes la tengan.
Esta receta, puede parecer liosa, pero siguiendo los pasos, es muy sencilla y el resultado es espectacular, los filetes salen buenísimos.
Como variante, se le pueden añadir a la salsa, algunas verduras al gusto, como guisantes o espárragos blancos.
Buen provecho!