Hola trucocinillas varias y varios! hacía eones que no pasaba por aquí a dejaros alguna receta pero como ya sabéis, la vida de mamá de un vikingo de 2 años, deja poco tiempo a la blogosfera. Pero ahora que estamos mucho más asentados y con buen ritmillo familiar, me apetecía ponerle las pilas a trucocina también, ya que sigo creyendo en este proyecto y me sigue encantando así que ya sabéis, atentos que esto no para y por supuesto, si tenéis alguna receta que hayáis probado no dudéis en mandárnosla en el formulario de contacto o a nuestro e-mail que la publicaré encantada y como siempre, en vuestro nombre.
Al lío que me lío xd. Hoy os traigo una receta facilísima, rapidísima y deliciosa para grandes y peques, el guacamole! eso sí, un poco a mi manera y otro poco acordándome de cuando mi querida Gaby nos lo contó en uno de nuestros podcasts trucocineros.
- Comensales:
- 4 personas
- Dificultad:
- Fácil
- Tiempo:
- De 15 a 20 minutos.
Ingredientes.
- 3 aguacates maduros.
- Un tomate maduro mediano.
- Una cebolla mediana.
- cilantro fresco.
- El zumo de media lima.
- Aceite.
- Un pellizco de sal.
Preparación
- Pelamos los aguacates, la cebolla y si queréis el tomate y lo echamos en un recipiente apto para triturar.
- Lavamos el cilantro y lo desmenuzamos también en el recipiente.
- Exprimimos el zumo de la media lima y lo echamos también al recipiente.
- Echamos un poquito de aceite y un pellizcquito de sal y a triturar se ha dicho.
- Lo probamos y corregimos si es necesario.
Una vez a nuestro gusto lo podemos meter en la nevera para que esté más fresquito. Por cierto, truqui al canto que alguien me contó, para que no se oxide, meter en el guacamole el hueso del propio aguacate.
Para comerlo podéis acompañarlo de totopos. ¡Riquísimo! hasta de palitos de pan, y yo me lo he puesto en tostadas y todo.
Ya veis que es muy sencillito de preparar, es sano y gusta a toda la familia así que espero que lo pongáis en práctica, me lo contéis y sobre todo que lo disfrutéis.
¡Itadakimasu!
3 respuestas a Guacamole free style