¡Hola trucocinillas! estoy muy contenta por volver a retomar este proyecto tan chulo y en el que pusimos tanta ilusión al crearlo, y por supuesto aunque no hayamos podido publicar regularmente desde hace años, aún mantenemos esas ganas de compartir con vosotros recetas, trucos, consejos, y también de recibir vuestras aportaciones.
Probablemente la situación que estamos viviendo actualmente confinados en casa ayude en algo a encontrar ese tiempo que siempre se nos escurre entre los dedos para sentarnos a escribir nuestras recetas, así que bueno, algo positivo tenía que tener el dichoso virus.
Hoy os traigo una receta rápida, sencillísima y muy saludable, y por si fuera poco, que nos gusta tanto a Juanjo como a mí, y ¡sí señoras y señores! al pequeño Vikingo también, así que pongámonos manos a la obra.
- Comensales:
- 4 personas.
- Dificultad:
- Más fácil que pedir comida a domicilio.
- Tiempo:
- Unos 15 minutos.
Ingredientes
- 4 lomitos de salmón sin espinas
- Aceite de oliva
- Un poco de sal
- Ajo y perejil en polvo
- Eneldo al gusto
Preparación
- Colocamos los lomos de salmón en un plato o bandeja con espacio suficiente para que quepan y podamos trabajar con ellos.
- Los rociamos con el aceite y la sal por ambos lados
- Los especiamos con el ajo y perejil, que por cierto podéis encontrar potes de ambos mezclados, y también lo hacemos por ambos lados.
- Hacemos lo mismo con el eneldo, también por ambos lados y amasando con las manos para que todos los ingredientes queden bien asentados e integrados en los lomos de salmón.
- Los colocamos en nuestro estuche de silicona y al microhondas a potencia máxima unos 10 minutos.
- Ya solo quedará vigilar mucho al sacarlos del estuche porque saldrá mucho vapor y podríamos quemarnos, dejarlos enfriar un poquito y ¡a comer!
Podéis acompañar el salmón con la guarnición que más os apetezca, desde un arroz hasta unas patatitas o incluso una ensalada de tomate.
En casa usamos mucho el estuche de silicona para cocinar pescado y verduras al vapor, es rápido, fácil, saludable y muy limpio, pero este plato también podría cocinarse al horno sin problema. Eso sí, el tiempo de cocción y la temperatura serán distintos.
A la próxima os traigo otra receta de salmón algo más elaborada para que vayáis variando.
¡Itadakimasu!